Tenerife Sur
TENERIFE TURISMO

La inversión necesaria en los espacios turísticos de Adeje supera los 260 millones

Adeje (Tenerife), EFE
6/jul/17 18:45 PM
eldia.es
Manuel Lérida

Adeje (Tenerife), EFE La inversión en la mejora de los espacios turísticos de Costa Adeje (Tenerife) podría superar los 260 millones de euros, según ha anunciado hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Fraga, en un comunicado, ha confirmado hoy que la inversión privada en renovación y nuevos hoteles ya supera los 130 millones de euros.

Sumado a los proyectos públicos en los próximos ocho años, esta inversión podría llegar a los 260 millones de inversión total.

Para estos proyectos se han solicitado partidas presupuestarias a través de Plan de Inversiones Turísticas de Canarias (PITCAN).

"Se trata de que la inversión pública esté acorde con la privada en la renovación y mejora de todos los espacios turísticos que dan sosten a nuestro destino", aseguró el alcalde.

El Plan de Modernización Turística, según Fraga, está surtiendo "un efecto positivo" y está promoviendo el objetivo principal, que era la renovación de los hoteles.

"Ahora las administraciones no nos debemos quedar atrás y tenemos que renovar y crear nuevos entornos, modernos y atractivos, para los visitantes", dijo el alcalde.

Al Consejo Municipal de Turismo también asistieron las concejales de Turismo y Presidencia, Ermitas Moreira García y Carmen Rosa González Cabrera, junto a una representación de agentes, colectivos y empresarios del sector con presencia o influencia en el destino Costa Adeje.

En el orden del día se encontraba presentar los diferentes proyectos en marcha como el Laboratorio Atlántico de Turismo y el Foro Internacional de Turismo, entre otros.

Durante la reunión se presentaron sendas propuestas de resolución que tienen que ver con la mejora de la terminal de pasajeros del aeropuerto Tenerife Sur, la segunda pista de este recinto o los problemas de circulación en torno a la autopista TF-1.

El Consejo Municipal de Turismo de Adeje se creó en el año 1988 y busca reconocer que el liderazgo turístico que debe tener Costa Adeje es responsabilidad colectiva.

TENERIFE TURISMO