Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Concluye la votación para elegir al próximo líder del Partido Popular leer
GRANADILLA DE ABONA

Asaga reúne a los afectados por el cierre de pozos

El Día, Granadilla de Abona
10/jul/18 6:26 AM
Edición impresa

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja), convoca hoy en asamblea a los agricultores afectados por el precinto de los pozos de la Cooperativa de Cocarmen para "debatir su situación" y estudiar "las posibles soluciones que permitan restablecer el suministro de agua de riego en la zona, dado el desabastecimiento que padecen en verano".

Este encuentro, que tendrá lugar hoy, a las 18:00 horas en el centro cultural de Chimiche, estará presente el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife, Jesús Morales, quien informará de las actuaciones administrativas que se llevarán a cabo para intentar paliar las carencias hídricas de los agricultores y evitar la pérdida de los cultivos.

Desde Asaga recuerdan que "debido a un concurso de acreedores, se procedió este año a precintar los dos pozos de agua que se encuentran en los aledaños de Chimiche, debido a que la empresa encargada de su explotación había sido desahuciada". El precinto de estas dos fuentes de suministro de agua ha dejado en una situación crítica a los agricultores, hasta tal punto que "algunos se plantean abandonar la actividad".

GRANADILLA DE ABONA