Tenerife Sur
STG. DEL TEIDE

Desde el jueves, la feria 'La magia de la ciencia'

El Día, Santiago del Teide
26/mar/19 6:37 AM
Edición impresa

El Día, Santiago del Teide

El Complejo Deportivo Pancracio Socas García acogerá la celebración, del jueves al sábado, de La magia de la ciencia, la primera edición de una feria vinculada a las nuevas tecnologías en aplicaciones científicas. Los asistentes podrán experimentar "las más avanzadas innovaciones científicas y tecnologías del siglo XXI", apunta la concejal de Juventud, Alejandra Lecuona.

Organizada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, tiene carácter gratuito y se constituye como un espacio dirigido a la comunidad educativa del municipio, de tal forma que los alumnos de Santiago del Teide podrán disfrutar de una jornada de talleres, experiencias y demostraciones tecnológicas.

Creaciones en 3D, talleres y demostraciones de robótica educativa, diseño e impresión 3D, ilustración, creación de videojuegos, así como experimentos e inventos de ciencia, electrónica y programación son algunos de los atractivos de La magia de la ciencia.

Los dos primeros días, el evento estará reservado para el alumnado santiagués, mientras que el sábado será para todos los públicos desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Los asistentes encontrarán demostraciones de ciencia y tecnología, la presentación de proyectos canarios tecnológicos y el gran salón de juegos, donde se disputarán torneos de los videojuegos de moda. Todo ello, "sin olvidar que se podrá indagar y disfrutar de las últimas novedades en cuanto a videojuegos y videoconsolas se refiere".

STG. DEL TEIDE