Tenerife

Se inaugura el nuevo campo de fútbol de El Médano

Santa Cruz de Tenerife, EFE
19/sep/08 17:12 PM
Edición impresa

El consejero insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, y la alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar inauguraron el nuevo campo de fútbol de El Médano, tras las obras de mejora y acondicionamiento que afrontaron ambas instituciones por un valor de 700.000 euros.

Esta nueva instalación está encuadrada en el II Programa Insular de Reforma y mejora de Campos de Fútbol que el Cabildo desarrolla en toda la isla, una actuación por la que ya se han remodelado 99 campos municipales, y a punto de finalizar están los campos de Buenavista y el barrio de Fátima, en Güímar y aún se prevén intervenciones de mejora en, aproximadamente, 15 campos más.

El nuevo campo dispone de hierba sintética con carga de caucho y arena de sílice; unos materiales cuyas condiciones están considerados como los mejores para el terreno de juego y equivalentes al césped natural, adaptándose a un uso frecuente con bajos costes de mantenimiento.

Este tipo de material ha sido elegido por la mayor parte de los clubes de fútbol y federaciones para sus instalaciones. Las dimensiones finales de la superficie serán de 109 x 62 metros, con líneas de marcaje aproximadas de 105 x 60 metros.

También se ejecutaron movimientos de tierra, construcción de sistemas de drenaje superficial y una red de riego, así como una doble capa de soporte granular, una canaleta perimetral y demoliciones y muros de cerramientos, entre otras.