Tenerife

El Hispano-Inglés y el Cabrera Pinto, premiados por el Instituto de Agrobiología

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
15/nov/13 16:30 PM
eldia.es

Un momento de la entrega de premios./El Día.

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

Tres centros de Canarias han recibido este viernes el reconocimiento del IPNA-CSIC (Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del Centro Sociológico de Investigaciones Científicas) en un acto organizado en el marco de Las Semanas de la Ciencia y la Innovación que promueve ACIISI.

Juan Ruíz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y el director del IPNA- CSIC, Cosme García Francisco, abrieron el acto de entrega en el que también estuvieron presentes el director general de Cultura del Gobierno de Canarias,  Xerach Gutiérrez, el Inspector Jefe Territorial de Educación, Juan Roberto Ramos Hernández, y la Inspectora Territorial del Ministerio de Educación, Soraya Pérez.
 
Dos Institutos de Tenerife y uno de Gran Canaria y sus  estudiantes de  Bachillerato y cuarto de la ESO, se han alzado con los primeros puestos en un acto que se ha cerrado con el anuncio de la convocatoria 2014, sus bases y la temática escogida.
 
Los centros premiados son el Colegio Hispano Inglés (S/C Tenerife), IES Santa Lucía (Vecindario, Gran Canaria) e IES Cabrera Pinto (La Laguna, Tenerife) respectivamente.
 
El acto se inició con  la entrega de premios, comenzando por `La Ciencia en Canarias´ al alumno, luego profesor y finalmente centro; sigue Premio `El Tema del Año´, y finalmente el de `Tema Libre. También por este orden, los trabajos premiados se titulan  `Esto NO entra en el Examen´, `Una Gota Llena de Vida´ y `Los Secretos del Universo: las Partículas Exóticas´. Los alumnos premiados estudian Bachillerato en los dos primeros casos, y cuarto de ESO en el premio `Tema Libre.
 

Los Premios CSIC- Canarias están dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de ESO y primero de Bachillerato de todas las islas, para estimular su interés por las ciencias y la creatividad. Conscientes además de las necesidades de los centros, y del papel clave de los profesores en esta formación los premios les dotarán de recursos  que mejoren el equipamiento, por tanto la retribución para los centros  consistirá en material de biblioteca (libros de colecciones científicas del CSIC) y de laboratorio (microscopios, material de vidrio de laboratorio, reactivos químicos, medios de cultivo biológico, estaciones meterológicas, y otro material educativo). Los estudiantes realizan un resumen documentado de los temas científicos que llaman su atención, en una variedad de formatos como texto escrito, comic, póster, etc. Los Premios están organizados por el CSIC (a través del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología) y el Gobierno de Canarias (a través del Instituto Tecnológico de Canarias).