Tenerife
ELECCIONES

Fumero dice que dimite del PSOE "por coherencia propia y de partido"

Santa Cruz de Tenerife, EFE
9/abr/15 16:42 PM
eldia.es
Manuel Fumero./eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE El alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, manifestó hoy a Efe que su decisión de abandonar la secretaría general del PSOE de Tenerife responde a un ejercicio "de coherencia ética propia y del partido".

Fumero, que sale igualmente de la lista electoral del PSC al Parlamento de Canarias, argumentó que "tenemos que respetar los códigos éticos" de la sociedad, "cuando demanda que tomemos este tipo de decisiones al haber una causa judicial abierta".

"Hay que ser valientes y creo que he actuado con coherencia apartándome y no prolongando más esta situación".

El mandatario de Vilaflor ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de un presunto delito de prevaricación y de usurpación, por lo que solicita una pena de ocho años y medio de inhabilitación. También ha solicitado la apertura de un juicio oral del que no hay fecha, desveló Fumero.

La causa es por construir un punto limpio desde 2004 a 2009 en un solar para depositar la basura al parecer sin los informes favorables al respecto.

"En su momento había una zona donde todo el mundo tiraba la basura. Lo que hicimos fue limpiar todo ese vertedero, hacer ahí un punto de reciclaje y llegamos a un acuerdo con la propiedad para trabajar en esa zona", explicó el alcalde.

"Luego llegó el Cabildo y recogió en el plan territorial que ese va a ser el punto limpio, pero a la junta directiva no les gustaba que ahí estuviera este punto y nos demandaron, y esa es la lucha en que la estamos", añadió.

Fumero reiteró que seguirá en su cargo del alcalde hasta las próximas elecciones municipales y que no encabezará la lista por Vilaflor.

"Me retiraré de la primera fila política y me dedicaré a trabajar", dijo.

Por el PSOE de Vilaflor irá como número uno Agustina Beltrán, actual jueza de paz del municipio.

ELECCIONES