Santa Cruz de Tenerife

El puerto tinerfeño recuerda en un paseo a 80 de sus visitantes ilustres

Santa Cruz de Tenerife, EFE
23/mar/16 15:02
eldia.es
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el alcalde de la ciudad conversan con miembros de la Tertulia Amigos del 25 de Julio en la presentación del paseo de visitantes ilustres./Ramón de la Rocha (EFE)

El paseo de visitantes ilustres del puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha presentado hoy para recordar la visita de ochenta personajes célebres que han pasado por sus muelles a lo largo de la historia.

El paseo está formado por cuarenta monolitos de hormigón lavado y cerámica con los que se recuerda a personajes ilustres que han pasado por el puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde Magallanes (1515) hasta Stephen Hawking (2014).

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que este paseo contribuirá en la promoción del puerto y ha asegurado que se convertirá en un "símbolo" del enlace puerto-ciudad.

El titular de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, ha destacado la importancia de conocer a los 80 personajes ilustres que han pasado por la isla desde hace 500 años, cuando la única conexión que existía era la marítima, y además ha animado al aeropuerto a seguir su iniciativa, ya que considera que "es interesante saber quiénes han conectado nuestras islas con otros territorios".

Entre los personajes que dan forma al paseo de los ilustres del puerto de Santa Cruz de Tenerife destacan Juan Sebastián Elcano, James Cook, Humboldt, Charles Darwin, Enrique de Borbón, Maximiliano de Hasburgo, Julio Verne, Jorge V, Miguel de Unamuno, Agatha Christie, Primo de Rivera, Wiston Churchill y Pablo Neruda, entre otros.

El puerto es la "puerta de la ciudad y de la isla" ha destacado el presidente de la Tertulia de Amigos del 25 de Julio, José Manuel Ledezma, tras informar sobre la próxima iniciativa que quieren desarrollar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife que consiste en la restauración del ancla del Theseus, el buque insignia de Nelson.

José Manuel Ledezma ha afirmado que el paseo es una ruta histórica, pedagógica y turística que ayuda a conocer la historia y patrimonio de la isla y a conformar "la estampa nostálgica del viejo Santa Cruz dentro de un puerto moderno y acogedor".