Santa Cruz de Tenerife
PUERTOS

El 'Juan Sebastián de Elcano' permanecerá hasta mañana en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, EFE
20/mar/17 13:49 PM
eldia.es

El buque escuela "Juan Sebastián de Elcano", bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilabert, en la capital tinerfeña en su 89 crucero de instrucción./Cristóbal García (EFE)

El buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" permanecerá hasta mañana, martes, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, la primera escala de su LXXXIX crucero de instrucción, que inició en Cádiz el pasado domingo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy al comandante del "Juan Sebastián de Elcano", Victoriano Gilabert Agote. Durante el encuentro, que contó además con la participación del comandante naval de Tenerife, Luis García Rebollo, el regidor aprovechó para destacar las magníficas relaciones que unen al "Juan Sebastián de Elcano" con Santa Cruz de Tenerife, que le ha concedido su máxima distinción, la Medalla de Oro de la ciudad, y ha bautizado una glorieta con su nombre.

"Juan Sebastián de Elcano" es el barco que más millas ha recorrido en el mundo, con casi 1,75 millones, y permite la formación de decenas de futuros oficiales de marina.

Partirá ahora hacia el norte de Europa, y su siguiente escala será en Dublín (Irlanda).