Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno anuncia un plan de choque para mejorar la calidad del empleo juvenil leer

La moda infantil de Tenerife desfilará en la Feria de Valencia

Santa Cruz de Tenerife, (EFE).
2/may/18 18:42 PM
eldia.es
Modelos infantiles de Tenerife Moda./Cedida

- La firma Javilar, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, desfilará en Día Mágico by FIMI, la feria internacional organizada por Feria Valencia y centrada en moda infantil, calzado, complementos que se celebra hasta el domingo.

JaviLar Kid?s subirá a la pasarela con Moana, su nueva colección de comunión y ceremonia 2019 que mantiene su esencia característica: diseño y confección cien por cien canarios, informa en un comunicado el Cabildo de Teerife.

Gracias a un convenio con el Cabildo de Lanzarote, también estará en la Feria el diseñador Oswaldo Machín, ganador del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda en 2009 quien, cuatro años más tarde, comenzó su expansión comercial con la distribución de la colección de comunión para 2015 en tiendas y boutiques especializadas en Canarias y en Península.

Fiel a sus raíces, JaviLar Kid?s mezcla la artesanía tradicional canaria, el calado, con la técnica textil de la roseta y en esta ocasión ha contado con la caladora tinerfeña María Dolores López y el rosetero Antonio Rodríguez, que hacen que estos diseños sean únicos y exclusivos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, valora los más de 20 años de experiencia de esta firma que ?sigue trabajando con un referente claro como es la identidad canaria en sus prendas y diseños?.

Asimismo, recuerda que la participación de las firmas de Tenerife Moda en ferias "refuerza el objetivo claro del Cabildo de impulsar la comercialización de las empresas y, en consecuencia, el desarrollo económico y la generación de empleo".

JaviLar ha diseñado para las niñas vestidos hechos a mano en tejidos naturales, mikados de seda, organzas, tules y con un estilo romántico y mágico con diferentes cortes y colores que van desde el blanco roto hasta la ceniza, lavanda y el agua clara, y para los niños propone el lino en prendas ligeras para vestir modernos piratas con estilo.

Destacan los complementos y las joyas de dos firmas de la Isla pertenecientes a Emprendemoda: Hierbalimón, de tocados y complementos y Carmen Díaz, de calados contemporáneos.