Tenerife

Cruz Roja celebra en Tenerife su Día Mundial con una jornada de puertas abiertas

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
8/may/18 7:51 AM
eldia.es
[COPY:L.J.CAMEJO

Cruz Roja, coincidiendo con el Día Mundial de la Institución, organiza hoy martes una jornada de puertas abiertas en todas sus asambleas locales, comarcal e insulares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como en su Oficina Provincial (en calle San Lucas, 60) en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Dentro de esta jornada se organizarán diferentes actividades, juegos y dinámicas, además de visitas guiadas por los diferentes proyectos y servicios con los que cuenta actualmente la Organización.

Con esta iniciativa, dirigida tanto a la población en general como a los propios miembros de Cruz Roja, la Institución pretende dar a conocer de primera mano e in situ la labor que realiza de forma cotidiana y diaria a favor de las personas que se hayan en situación de mayor vulnerabilidad.

En la Oficina Provincial de Cruz Roja está prevista la realización de un taller de entrevista de trabajo, una charla 'Mitos y creencias sobre alimentos', dos talleres sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dos presentaciones del simulador RCP para Mascotas, taller '¿Cuál es tu Relación?', Juego-Dinámica Voluntariado en Cruz Roja, taller 'Pasapalabra', taller Objetivos del Desarrollo Sostenibles, dos actividades sobre Medición de indicadores de salud y recomendaciones: índice de masa corporal y flujo espiratorio, y dos charlas El agua y el ser humano: consumo, contaminación y buenas prácticas.

Asimismo, la Institución organizará tres Rutas Guiadas por sus diferentes proyectos y servicios, previstas a las 09.30, 10.30 y 11.30 horas.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países conmemoran hoy el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant, en esta ocasión bajo el lema 'Comprometidos con las personas y el medio ambiente'. Es por ello que muchas de las actividades previstas por su Oficina Provincial en Santa Cruz de Tenerife se centran en esta materia.

Paralelamente, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), en colaboración con Cruz Roja, rinde homenaje a las pioneras de esta organización humanitaria a través de sus fondos documentales. Para ello, a partir de hoy se inaugura la exposición 'Señoras y Señoritas de la Cruz Roja: Breve historia de sus orígenes (1898-1913)', que estará abierta al público hasta el 31 de mayo.

Con esta exposición se abre una ventana a los primeros años de actividad de la Cruz Roja en Canarias. Bucear por la documentación de ambas instituciones, permitirá conocer a un grupo de mujeres que desarrollaron una intensa actividad en favor del prójimo. Esta muestra toma su nombre de las notas de Plácida Diston y Orea, primera presidenta de la Sección Central de Señoras de Caridad de La Cruz Roja.

Asimismo, hoy a las 19.00 horas tendrá lugar una conferencia con el nombre 'Cruz Roja Ayer y Hoy. Día Mundial Cruz Roja y de La Media Luna Roja' a cargo de Heliodoro González, vicepresidente de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, quien abordará aspectos sobre el voluntariado, la historia y el balance actual de la Organización en la provincia tinerfeña.