Tenerife

Plan de autoprotección para la visita de la Virgen de Candelaria

El Día, S/C de Tenerife
25/may/18 5:16 AM
Edición impresa

El área de Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, y en colaboración con el Obispado de Tenerife, presentó ayer el borrador del plan de autoprotección para la visita de la imagen de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna, que tendrá lugar entre los días 12 y 28 de octubre.

Se trata de un primer documento, abierto a las aportaciones del resto de administraciones implicadas, que contempla los diferentes riesgos que pueden presentarse a lo largo de los actos previstos, las medidas y actuaciones a tener en cuenta durante el dispositivo de seguridad y la coordinación de todos sus efectivos, entre otros aspectos.

El Plan fue presentado por el vicepresidente del Cabildo, José Antonio Valbuena; el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Pedro Arturo López, y representantes de la Policía Local Canaria, Bomberos de Tenerife, Policía Nacional, Bomberos de Tenerife, Titsa, Metropolitano, personal de voluntariado del Cabildo y Cruz Roja.

José Antonio Valbuena agradeció la implicación de todas las instituciones y el trabajo que han realizado los técnicos del área de Seguridad de la Corporación insular en los últimos meses e indicó que "nuestra prioridad es anticiparnos a cualquier contingencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos que quieran acompañar a la imagen durante el recorrido".

Esta cita religiosa conmemorará el bicentenario de la creación de la Diócesis Nivariense. El recorrido de la Virgen de Candelaria incluye paradas en diferentes calles y barrios de Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. En esta visita colaboran el Consorcio de Bomberos, el servicio de Carreteras del Cabildo, Metropolitano y Titsa.