Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

Santa Cruz de Tenerife cuenta con casi 50.000 perros censados

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
2/oct/18 11:58 AM
eldia.es
FELIPE TRUEBA (EFE)

El municipio de Santa Cruz de Tenerife cuenta con casi 50.000 perros censados --frente a los 37.000 de hace tres años--, según ha apuntado este martes el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la presentación del 'Día de los Animales'.

Esta jornada, que se celebra este domingo por primera vez en el parque de La Granja, ha sido presentada en rueda de prensa por el regidor local acompañado del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; la concejal de Deportes, Verónica Messeguer; el director de Loro Parque Fundación, Javier Almunia y la presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, María Luisa Fernández.

El Ayuntamiento ha programado muchas actividades desde las 08.30 horas y hasta las 12.45 horas, y como principal novedad incluye la primera 'Canicross La Granja', disciplina deportiva que permite correr al aire libre con un perro atado a la cintura a través de arnés.

Habrá tres modalidades, profesional, popular e infantil, y Messeguer ha insistido en que se trata de una "experiencia maravillosa" que impulsa en Canarias el club SpartanDogs.

En torno a las 11.15 horas se realizará la tradicional bendición de mascotas, a las 11.45 horas la demostración de perros de la Unipol y a las 12.00 horas una charla sobre adiestramiento y educación de animales.

Al igual que el año pasado, también habra un 'stand' de adopción de mascotas y un desfile de mascotas.

Bermúdez ha destacado que el 'Día de los Animales' es una oportunidad para "convivir" con los animales, subrayando el papel de las protectoras de animales, que este año baten récord de participación (23) y son "aliados clave" en la labor que realiza el Ayuntamiento.

María Luisa Fernández ha valorado el carácter "innovador" de esta jornada con la inclusión de la 'Canicross' y ha apelado a la "responsabilidad" de los titulares de animales pues "no es solo darles la comida" sino mantenerlos en "condiciones adecuadas". "Hay que hacerse cargo de ellos hasta el final", ha agregado.

Asimismo, ha instado a los dueños a "aprender a convivir" con los animales y el resto de personas, y eso pasa también por recoger los excrementos en la vía pública.