Tenerife

El Cabildo otorga 50.000 euros para la organización de pruebas automovilísticas

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
22/oct/18 16:03 PM
eldia.es
Cristo Pérez./CEDIDA

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Cabildo de Tenerife ha otorgado 49.800 euros para las entidades deportivas que organizan pruebas automovilísticas en la isla y que figuran en el Calendario Provincial Oficial de la Federación Tinerfeña de Automovilismo. El objetivo de las ayudas, que se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030, es aportar recursos a las escuderías para cubrir una parte de los gastos que genera la organización de las diferentes pruebas durante la presente temporada.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indicó en una nota que con estas subvenciones se trata de ayudar a los organizadores de las distintas pruebas automovilísticas de montaña, rally y tierra que se celebran en Tenerife. Asimismo, Pérez quiso recordar que desde el área Tenerife 2030, en la que está integrada el área de Deportes, existe un acuerdo con la Federación para desarrollar la Copa de Iniciación y el Trofeo de Promoción Tenerife 2030 con el objetivo de promover el karting entre los jóvenes de 7 a 11 años.

Las subvenciones han beneficiado a quince escuderías y clubes deportivos y los gastos subvencionables incluyen seguros, planes de seguridad y emergencia; trofeos, servicios de megafonía, servicios sanitarios, derechos federativos por la organización de las pruebas; jueces, comisarios, cronometradores y oficiales, alquiler de vehículos y grúas, transporte de material, montaje de instalaciones y publicidad. Dichos gastos no podrán tener carácter de gastos de inversión.

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).