Tenerife

Un colegio de Tenerife recauda fondos para ampliar una escuela en una aldea de Gambia

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
28/nov/18 10:58 AM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La tradicional campaña de recaudación de fondos del Colegio Cisneros Alter, de Tenerife, tendrá este año como beneficiaria a la asociación Correcaminos Soliarios Tenerife, cuya labor se centra en la construcción y el desarrollo de una escuela en la aldea Fass Chamen, en Gambia.

La cuantía que se obtenga a lo largo de las próximas semanas será entregada a este colectivo el próximo 21 de diciembre durante la clausura del 'Festival de Villancicos' del centro ubicado en Valle Tabares (La Laguna) y, con ella, se prevé la creación de un nuevo módulo de aulas en este poblado del interior del país.

El pasado lunes se produjo un encuentro entre el presidente de Correcaminos Solidarios, Lorenzo García Pérez, y el profesorado, así como el resto de los trabajadores del Colegio Cisneros Alter en el que el dio a conocer los pormenores de esta iniciativa y los logros conseguidos hasta la fecha.

En este contexto, García Pérez destacó que la escuela se hizo realidad en septiembre de 2015, con 72 niños matriculados y, apenas tres años después, esa cifra se ha visto sensiblemente incrementada ya que, en la actualidad existen 5 cursos en funcionamiento (tres de Infantil y dos de Primaria), entre los que se distribuyen un total de 190 alumnos y una plantilla de 6 profesores.

De cara al futuro, Correcaminos Solidarios Tenerife aspira a incrementar su oferta formativa en la escuela de Fass Chamen hasta el equivalente a 6º de Primaria.

Para ello, el primer paso será la construcción de un tercer módulo de aulas que acogerían las clases de 4º y 5º de Primaria, proyecto al que se destinará el dinero de la campaña. LAS OBRAS EMPIEZAN EL PRÓXIMO AÑO

Al respecto, Lorenzo García Pérez destaca que "el objetivo es que las obras se inicien en 2019 y que estén listas en septiembre de 2020".

Como cada año, toda la comunidad educativa del Cisneros, desde los propios alumnos y sus familiares, hasta el personal docente y no docente del colegio, contribuye en la medida de sus posibilidades con la Campaña de Solidaridad.

No en vano, dentro de la política del centro de educar en valores, se hace especial hincapié en labor de concienciación social y la importancia de prestar apoyo a los más necesitados.

De manera paralela a esta recogida de fondos, durante las tres jornadas del 'Festival de Villancicos', tendrán lugar el popular guachinche solidario, organizado por los alumnos y profesores de Bachillerato en los patios del colegio, donde se venden todo tipo de dulces donados por los familiares y chocolate caliente, también a beneficio de Correcaminos Solidarios.