Última

Tradición por y para ellas

El Día
4/mar/19 6:26 AM
Edición impresa

El Día

E l próximo sábado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer -acontece un día antes, en la jornada del viernes-, tendrá lugar, en la Casa del Ganadero -San Diego, La Laguna-, un acto en reconocimiento a las mujeres de nuestra tierra que practican nuestros deportes autóctonos.

El denominado 'Día de la Mujer y el Deporte Autóctono' dará comienzo a las 12:00 horas de la mañana. La práctica del arrastre de ganado, con 16 yuntas de mujeres y niñas de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, será uno de los protagonistas de la jornada.

Además, habrá una representación femenina del Club de Lucha Guamasa -está compitiendo en la Liga Disa Gobierno de Canarias-, mujeres que practican el juego del palo canario con la Escuela de Los Campitos, mujeres de deporte adaptado con la práctica del garrote, una representación de niñas en la carrera de barcos infantiles de Valle Jiménez y mujeres que practicarán el salto del pastor canario.

Se prevé un gran día para disfrutar de nuestros deportes, además de valorar la figura de la mujer que tanto lucha por esta tierra y por la defensa de los deportes tradicionales regionales.