Última

El polizón que llegó a Finlandia

El Día
21/mar/19 6:24 AM
Edición impresa

El Día

Una paloma mensajera ha sido protagonista el miércoles en dos periódicos finlandeses por su intrépida aventura. Tras recorrer 5.200 kilómetros durante seis horas en el tren de aterrizaje de un Boeing 737-800, superar temperaturas bajo cero y escasez de oxígeno, un mecánico del servicio en tierra del aeropuerto de Oulu encontró un bulto sospechoso al revisar el tren de aterrizaje. Era un polizón inesperado que llegaba desde Tenerife.

Increíblemente sobrevivió. En plena madrugada llamaron al presidente de la Comisión de Conservación de Aves de la Sociedad Ornitológica de Ostrobotnia del Norte, Ari-Pekka Auvinen, que se hizo cargo de su rehabilitación.

La cuidadora Pauliina Rautio destaca que se encuentra "sorprendentemente" bien tras el viaje. La historia no se quedó en una simple anécdota ornitológica. Tras llamar la atención del público finlandés al publicar la historia en los periódicos Helsingin Sanomat y Kaleva, se están preguntando quién puede ser el dueño y si quiere recuperarla. Rautio está convencida de que si él, o ella, desea tenerla de vuelta, una aerolínea se hará cargo del transporte gratuitamente por la expectación que ha generado tras aparecer en los principales medios del país.

La identificación de la anilla indica 'F.C.C. Canarias Spain 2018 812338'. Si alguien conoce al dueño, pueden contactar con ella en el correo electrónico pauliina.rautio@oulu.fi.