Última

Meta en Ciudad del Cabo

El Día
8/abr/19 6:21 AM
Edición impresa

El Día

L os tres aventureros del Club Enduro Sin Límite, Javier de Miguel, Miguel Amaro y José Mesa, que en 2013 partieron con sus motos KTM 450 EXC desde Tenerife, llegarán a Ciudad del Cabo previsiblemente en el próximo mes de mayo, culminando de esta forma el reto de atravesar África de Norte a Sur por su lado más complicado y peligroso: la Ruta Occidental.

Como cada año desde hace seis por estas fechas, los tinerfeños viajarán a África, donde dejaron sus motos el año anterior -en este caso, en Windhoek (Namibia)-, para continuar su odisea.

Tras alcanzar el país más meridional del continente africano, la expedición habrá recorrido un total de 22. A saber, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Gambia, Mali, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Camerún, Gabón, República Democrática del Congo, República del Congo, Angola, Namibia, Zambia, Zimbabue, Botswana y, finalmente, Sudáfrica.

En total, De Miguel, Amaro y Mesa habrán cubierto más de 36.000 kilómetros. Durante seis meses -desde 2013 y hasta 2018- han atravesado los más grandes desiertos y selvas del mundo, inmensas cordilleras e interminables deltas, descubriendo, además, una diversidad de ecosistemas y de culturas sin igual. Todo, salvando la inseguridad, el terrorismo o las guerras.