Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa premia al propietario de Globovisión

EUROPA PRESS, Caracas
11/nov/10 7:50 AM
Edición impresa

EUROPA PRESS, Caracas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha concedido el premio a la defensa de la libertad de expresión al propietario de Globovisión, Guillermo Zuloaga, calificado como "prófugo" por la Justicia venezolana, que le imputa los delitos de usura, ofensa al jefe de Estado y divulgación de hechos falsos.

El premio, dotado con 2.000 dólares (1.450 euros), fue recogido por su hijo y vicepresidente del canal, Carlos Alberto Zuloaga, durante la 66º conferencia de la SIP, celebrada estos días en México.

El presidente de Globovisión fue detenido por última vez en marzo en el aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná, estado de Falcón (noroeste), cuando se disponía a viajar con toda su familia a la isla caribeña de Bonaire para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

Aquella detención se produjo pocos días después de que Zuloaga pronunciase ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) un discurso muy crítico contra el Gobierno de Hugo Chávez y la falta de libertad de expresión en el país latinoamericano.