Venezuela
COMUNICACIÓN

Globovisión no cambiará su línea editorial pese al control estatal

AGENCIAS, Caracas
8/dic/10 7:52 AM
Edición impresa

AGENCIAS, Caracas

El Estado venezolano asumió ayer el control del 20% de las acciones de Globovisión, contraria al Gobierno de Hugo Chávez. A pesar de esta situación, los representantes del canal privado aseguraron que eso no le hará cambiar su línea editorial.

La empresa "Sindicato Ávila CA sólo posee un 20% de las acciones de Corpomedios, porcentaje que no da facultad para designar a miembros de la Junta Directiva de la empresa ni afectar la gestión de la misma", dijo el canal en su web al comentar el reciente traspaso al aparato estatal de la quinta parte de las acciones a Corpomedios, entidad jurídica a la cual el Ejecutivo chavista le ha entregado la explotación de la frecuencia de Globovisión.

"Con fecha 3 de diciembre de 2010 apareció publicada en Gaceta Oficial (No. 39.566) la Resolución mediante la cual la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) acuerda la liquidación de Sindicato Ávila CA", recordó la emisora.

El Sindicato Ávila CA era una de las empresas asociadas al Banco Federal, del empresario bancario y televisivo Nelson Mezerhane, prófugo de la justicia por supuesta estafa a los clientes de la entidad financiera liquidada en noviembre por Sudeban.

Federico Ravell, director de Globovisión hasta inicios de año, reveló el pasado 21 de julio ser el dueño de un 10% de las acciones de la emisora y detalló que Mezerhane poseía otro 25% y el presidente del canal, Guillermo Zuloaga, que es buscado por la justicia venezolana y ha pedido asilo en EEUU, un 45%. El 20% restante correspondía al empresario Luis Nuñez, ya fallecido, agregó Ravell.

COMUNICACIÓN