Vivir

La Federación Europea de Biotecnología traslada su sede a Barcelona


EFE, Barcelona
25/feb/05 2:42 AM
Edición impresa

La Federación Europea de Biotecnología (EFB) trasladará su sede institucional, que actualmente está radicada en la localidad holandesa de Delft, a Barcelona, según anunciaron ayer fuentes del departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI).

El acuerdo para trasladar la sede de la EFB a Barcelona y celebrar permanentemente en la capital catalana los congresos científicos bianuales de esta federación, que congregan a cerca de 5.000 investigadores, está previsto que lo expliquen hoy el consejero del DURSI, Carles Solá, y el presidente de la EFB, Boerge Diderichsen. Según las mismas fuentes, la decisión de trasladar esta institución a Barcelona se inscribe en el marco del proyecto de Biorregión que impulsa el gobierno catalán para crear un polo de investigación biomédica y biotecnológica, tanto pública como privada, que permita generar en Cataluña productos y servicios competitivos en este sector.

La European Federation of Biotechnology (EFB) es una institución que agrupa a 211 miembros institucionales de 32 países europeos y otros 12 de fuera de Europa y que cuenta con 4.200 miembros individuales de 39 países europeos y 50 no europeos.