Zon@web

El mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales a un click

brecha digitalLa “brecha digital” de nuestro país con respecto a otros países de nuestro entorno, ya no existe entre los 15 y 24 años, esto quiere decir que desde el punto de vista de acceso y uso de la tecnología los jóvenes españoles están al mismo nivel que otros países europeos, según el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal Ariño.

En el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Politécnica de Madrid tuvo lugar el seminario de ASIMELEC titulado ‘La Convergencia en las TIC’, donde Nadal comentó que el número de usuarios de Internet conectados a redes sociales en nuestro país, es similar al de cualquier país en vanguardia tecnológica, como es el caso de Noruega o Suecia.

“Internet ha cambiado el concepto de tiempo y el espacio, ha creado espacios en los que se mezcla lo real y lo virtual; ha creado una economía del altruismo y la colaboración frente a una economía tradicional del egoísmo, y convierte al usuario como verdadero dueño de la red”, aseguró. Además, auguró que la próxima revolución Serra la integración de las tecnologías de la telefonía móvil e Internet.

Por otra parte, Nadal lamentó que los medios de comunicación actualmente sean una de las actividades que “más dificultades tienen para encontrar modelos de negocios que funcionen dentro de la Red”. Además, alertó sobre la posibilidad de que esta complicación conlleve la desaparición de los medios tradicionales.

EL FUTURO, HOGAR DIGITAL

Por su parte, el gestor de producto y soluciones del hogar de Telefónica de España, Miguel Roser, destacó durante la jornada ‘Hogar digital’ la necesidad de simplificar las infraestructuras del Hogar, pues, a su juicio, “el hogar está desestructurado, debido a la multiplicidad de dispositivos, tecnologías siglas y diferentes necesidades del usuario”.

Por ello, apostó por un hogar digital con dispositivos simples, atractivos, con capacidad de gestión remota y con ausencia de cableado. Además, aconseja que se conecten todos los entornos de la casas (el de la televisión, el del PC, el personal, el de comunicaciones y el de gestión)

En este sentido, el director de innovador de Schneider, Juan Alberto Pizarro, incidió sobre la necesidad de un hogar digital eficiente y la responsable de cuentas globales de Alcatel Lucent, Guadalupe Ortega, expuso la visión de esta empresa sobre el Hogar Digital, basado en el concepto de la integración y que la compañía denomina como Vida Digital.

Madrid, Europa Press

One Response to “La brecha digital desaparece en España entre los 15 y los 24 años, igualando a otros países europeos”

  1. Nas dice:

    видели видели)

Leave a Reply