Zon@web

El mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales a un click

Un Instituto Tecnológico modernizará a 800 empresas turísticas en Granada

Enviado por Francisco Mesa septiembre - 1 - 2009

Unas 800 empresas del sector de la hostelería de Granada aspiran a modernizar su infraestructura con la creación del Instituto Tecnológico, promovido por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, y que ha comenzado a funcionar hoy.

Según ha informado el secretario general de esta organización, Antonio García, el Instituto Tecnológico de Hostelería (ITH) pretende ser una herramienta que preste servicios relacionados con la mejora de los equipamientos de telefonía, informática, domótica, web, logística, imagen y sonido a sus asociados.

La intención es crear una “sinergia” entre los proveedores de este tipo de materiales y los clientes en beneficio de ambos, ha indicado García, quien ha señalado que el ITH también se crea con la finalidad de organizar jornadas y conferencias sobre aquellos asuntos que resulten de interés para el sector.

También será una herramienta que ofrezca “calidad y cantidad” y que beneficie a la innovación de comercios relacionados con los campamentos, las discotecas, los hoteles, restaurantes o bares, y además contará, a finales de septiembre, con una página web en la que se recogerán todos los servicios que ofrece.

La celebración de demostraciones mensuales en las que se expondrán diversos casos de éxito de tecnologías aplicadas al sector o la posibilidad de acudir a consultores especializados que atiendan las peticiones de los empresarios desarrollando estudios individualizados son otras de las prácticas de las que dispone este organismo.

La Federación de Hostelería desarrolla el ITH con la empresa Genera Internet Technologies, con la que ha firmado un acuerdo para su constitución y puesta en funcionamiento con acuerdos con más de 30 empresas proveedoras para ofertar servicios con condiciones preferentes a los miembros de la federación.

Granada, EFECOM

Leave a Reply